fbpx

Cómo mantener tu Mac en perfecto estado

21/07/2020
spectrumin

Como usuario de Apple, seguro que estás interesado en mantener el Mac en perfectas condiciones el máximo tiempo posible. Al fin y al cabo, los productos de esta compañía no son especialmente económicos. Así que lo mejor es cuidarlos con mucho cariño para que su tiempo de vida se alargue hasta el límite. Por ello, desde SPECTRUM te contamos cómo optimizar tu Mac para que esté a tu lado todo el tiempo posible, y en la mejor de las condiciones.

Consejos para mantener el Mac en optimas condiciones

Estar al día con las actualizaciones de software

Para empezar, debes asegurarte de que los programas que tienes en el ordenador, incluyendo el sistema operativo, estén a la última. Es decir, que estén actualizados para que cuenten con las medidas de seguridad más avanzadas y las funciones más novedosas.

Para ello, Apple ofrece la herramienta de «Actualización de software», con la que puedes buscar automáticamente las últimas versiones de tus programas. En caso de que haya alguna actualización disponible, la herramienta te la mostrará y podrás proceder. Además, tendrás la opción de programar la búsqueda de actualizaciones para que no se te olvide.

Para mantener limpio tu Mac, no olvides actualizar tus programas

Mantener limpio y optimizado el disco duro

Cuida de la batería para que te dure todo el tiempo posible

Si quieres aumentar la velocidad y optimizar tu Mac, debes cuidar de tu disco duro. Para ello, el sistema operativo ofrece varias opciones. Una de las más importantes es «Verificar disco», con la que puedes comprobar en qué estado está, si hay fallos y repararlos en caso de que los haya.

Así mismo, para optimizar la velocidad es necesario deshacerse de todo lo que no nos hace falta. Solo debes comprobar el almacenamiento de tu dispositivo desde las opciones, y pulsar en «Administrar». En esta ventana, te mostrarán recomendaciones, como vaciar la papelera automáticamente u optimizar el almacenamiento, para que recuperes espacio en el disco.

Cuidar la batería del Mac

 

Otro de los elementos más importantes del Mac es la batería. Si quieres alargar su vida útil, el consejo es que no lo mantengas siempre enchufado. Acuérdate de desconectarlo de vez en cuando. Eso si, no olvides dejar que se descargue al menos una vez al mes, así se mantendrá en funcionamiento.

 

No hay que olvidar una buena organización de escritorio y el inicio

Un escritorio lleno de iconos ralentiza el sistema mucho más de lo que imaginas. Y lo mismo ocurre con los programas que se inician en cuanto enciendes el Mac. Así que organiza bien tu escritorio, y visita las opciones del dispositivo para ver los «Elementos de inicio de sesión». Aquí, podrás deshabilitar el inicio automático de programas que, en realidad, no te hacen falta en segundo plano.

Y si quieres saber más, recuerda que con nuestro servicio de asistencia remota para Mac, podremos ayudarte a distancia a mantener tu Mac como nuevo durante mucho más tiempo.

Artículos relacionados

Mi iPhone no carga, ¿cuáles pueden ser los motivos?

Mi iPhone no carga, ¿cuáles pueden ser los motivos?Aunque los iPhone son uno de los teléfonos más fiables del mercado, al igual que cualquier dispositivo, pueden estropearse. Y, de hecho, los fallos más comunes son los de la batería. Así que, ¿qué hacer si tu iPhone...

10 Steps To Remove Malware From Your WordPress Site

With this feature, speed up wordpress you are free to create your own custom criteria and then award each item its own score and rating. It stands to reason that if the plugin code has changed, then you would want your code to grab refreshed transients instead of...

Abrir chat